miércoles, 13 de junio de 2012

La nueva forma de gobernar

Ya cumplidos dos años del gobierno de centro derecha se Sebastián Piñera, ha quedado en evidencia como se fragua el saqueo por parte de los grupos de poder. Es evidente que no hay liderazgo, pero así también lo es cerciorar que es una estrategia para poner a empresarios y figurines políticos en la opinión publica.
Lo publico ha quedado subordinado a lo privado y los medios de comunicación han sido cómplices. Muchos lo podrán llamar piñericosas o que este gobierno trabaja sobre la improvisación pero esto, al menos para mi huele mal. No les creo su incapacidad, si claro son gerentes y no políticos, pero estos atributos son mas que suficientes para tener una cuota de poder y claridad de ella en el sistema neoliberal actual. Es por eso que no les creo esa inocencia, la cara de huevón de golborne, los errores de principiante de longueira, las faltas de probidad y los irresponsables actos y declaraciones de mañialich, matthey y hinzpetter.
Creo que la nueva forma de gobernar es con la cara de estúpido, subestimando la apreciación del otro, nosotros, para que nos den pena y les demos otra oportunidad. Es por ello que les pido que cada vez que vean a algún personero de gobierno, con la cara de idiota de lavin inaugurando el botón de pánico, sepan que algo está haciendo detrás de ello, sólo quieren desviar la atención. La nueva forma de robar, el descuido. Se aburrieron del cogoteo.

No hay comentarios: