lunes, 16 de julio de 2012

No mas muertes ni violencia en los estadios... no al plan estadio seguro

Mientras cientos de perros guardianes cuidaban a 22 mercenarios y 3 saqueros de miles de socios. hinchas y simpatizantes que no querían más que alentar y colgar sus banderas a un par de cuadras "barristas" se mataban por "poder" dejando una victima fatal.

Primero que nada los pacos están para resguardar el orden público y no un espectáculo administrado por una sociedad anónima. Si el estadio no cumple con las condiciones mínimas de evacuación y seguridad es culpa de quienes otorgaron a empresarios el control del fútbol y delos políticos que tratan de implementar un plan en una realidad que esta muy fuera de los estándares mínimos de seguridad. La policía está preocupada de resguardar los carteles publicitarios y que todo se vea bonito en el CDF mientras las calles se bañan de sangre por estupideces.

Lo ocurrido ayer no tiene justificación alguna, esta fuera de todo los limites y es consecuencia de la manipulación por parte de los dirigentes, empresarios y políticos que han sabido utilizar nuestra falta de autonomía para convertirnos enemigos entre nosotros mismos.

Culpables del hecho son los agresores, sí por supuesto... no merecen llevar la camiseta de Colo Colo ni defender los valores de nuestro emblema; pero también lo son todos aquellos que en estas últimas semanas han estado publicando venganzas, odios y tratando de arrastrar gente a sus posiciones, provocando una guerra colectiva por odios e intereses personales. Todos aquellos que se escudan en internet y en el ciber fanatismo generan un ambiente bélico que lo único que trae son estos lamentable hechos. ¿Que estaban haciendo, o donde estaban ayer todos los que prometían guerra y pelear por el "poder" ayer para evitar esto? ¿Estaban en sus casas viendo el partido por CDF y enterándose por la radio del hecho?, ¿o si estaban ahí por que no evitaron la muerte de un garrero? por que no se pescaron a combos... si un mano a mano es una de las expresiones mas lindas de las barras de fútbol.

Yo me pregunto que pasa por la cabeza de los garreros, de mis hermanos, que piensan, ¿acaso no han aprendido con la sangre derramada? Les apuesto que a todos los que ayer viajamos recibimos una llamada de nuestros padres, mujeres, hermanos y quizás nuestros hijos con un tono de angustia y desesperación preguntándonos si "estábamos bien", eso no es justo para nuestras familias y amigos. El fútbol es una fiesta y la estamos matando, ya sea por acción o por omisión. Y acá los culpables somos todos por que de nosotros depende evitar estas situaciones... pero al parecer los "super choros ciber barras" tienen mas poder en la red que en sus barrios... o me van a decir que los que se prometen muerte y destrucción hacen algo con los piños y en los barrios?.

Lo peor de todo es que ahora Hinzpeter, Cristian Barra, Cecilia Perez, Leonidas Vial, Hernan Levy, Cristian Varela, Gabriel Ruiz tagle y muchos más se están sobando las manos y están justificando sus planes y medidas represivas y tienen un motivo más para hundir a nuestra institución y al fútbol como actividad popular y recreativa. Espero que estos hechos no vuelvan a suceder, de verdad. Es un día negro para la Garra Blanca y el fútbol... y en especial de la gloriosa historia que envuelve a Colo Colo. Perdónanos David Arellano...

Particularmente conocí al mero - mero hace muchos años, si bien no era su amigo tenia la mejor impresión de él... siempre fue un garrero que iba a todas y ayer es probable que haya muerto en su ley, pero la muerte no tiene justificación... le doy el pésame a sus familia y amigos mas cercanos y espero que esta tragedia pueda crear conciencia y no traer mas venganzas y mas odios por que debemos aprender de los errores esta bueno ya... es la gota que rebalsó el vaso y muchos vamos a decir: ¡BASTA!... No más muertes en los estadios... el fútbol es una fiesta y "para nosotros es más que un nombre, COLO COLO es un lazo permanente de indestructible unión"

No hay comentarios: